Cuáles son los tipos de alicates que existen

94 421 62 66
Cuáles son los tipos de alicates que existen

Una de las herramientas de suministro industrial en Álava más demandadas e imprescindibles en trabajos de electricidad, pero también en bricolaje y muchos otros, son los alicates, que sirven para llegar a lugares inaccesibles con otros útiles y manipular muchos tipos de piezas diferentes.

Es cierto que en Comercial Labayru tenemos herramientas automáticas, pero pocas son más útiles, versátiles y fáciles de manejar que los alicates, que pasan por ser imprescindibles en muchos oficios. No obstante, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de alicates en función del trabajo que vayamos a realizar, aunque eso sí, es fundamental que tengan mangos aislantes para poder trabajar con componentes de electricidad y electrónica con la máxima seguridad.

Así, en nuestra empresa especializada en el suministro industrial en Álava se pueden encontrar los clásicos alicates planos, que se usan para sujetar o doblar piezas y que constan de una boca cuadrada y la parte interna más estirada. Muy similares son los alicates redondos, que se emplean para trabajos de electricidad y de bisutería principalmente, gracias a las dos extremidades circulares que tienen.

Para los “manitas” del bricolaje doméstico, la elección debe ser la de unos alicates universales, que sirvan para muchas tareas como tornear, aflojar, desenroscar tornillos, cortar, etc. De todas formas, los hay más específicos para cortar alambre, plomo o incluso aluminio con una fuerte pinza de cuchillas.

Para electricistas son indispensables los pelacables, hechos con una pinza dentada en forma de pico, para quitar el aislante de plástico goma del cobre conductor. Por último, también los hay de punta acodada para llegar a tareas de difícil acceso y de tija cónica, para dar forma a los terminales conductores de electricidad.





haz clic para copiar mailmail copiado