Como empresa especializada en suministro industrial en Álava, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de las juntas tóricas y sus usos. Estos elementos son fundamentales para garantizar la estanqueidad en distintos objetos como el manómetro, las linternas o las cámaras de fotos.

Es imprescindible, eso sí, que estén en buen estado para evitar la entrada de agua y/o la salida de aire. Aunque su mantenimiento no es excesivamente complicado, hay que seguir unas cuantas recomendaciones para conservar las juntas en buen estado. Entre estas, queremos decirte que hay que evitar que les dé el sol, ya que pierden flexibilidad y se endurecen. También es conveniente recubrirlas con una fina capa de silicona para que sean más resistentes al paso del tiempo.

Como empresa de referencia para suministro industrial en Álava, queremos informarte de que hay que comprobar que la junta se ha puesto bien y no está pellizcada en ninguna zona. Si piensas que alguna puede estar en mal estado o demasiado desgastada, no te la juegues y cámbiala cuanto antes. La sustitución es bastante asequible en comparación con lo que cuesta el arreglo del equipo que protege.

Respecto a las juntas que se instalan en el regulador, por ejemplo, es importante que recuerdes llevarlo a revisar todos los años para que sustituyan todas las que se encuentran en su interior.

Si quieres saber más acerca de los objetos y artículos que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Comercial Labayru, empresa de confianza. No tardes en llamar.